Views: 0
Féminas de quince municipios circunvecinos, se han beneficiado con la puesta en operación de la Casa de la Mujer Indígena(CAMI) misma que cumple su primer aniversario de atender casos de mujeres que han sido víctimas de violentadas. Siendo ésta la segunda que inició operaciones en Veracruz.
“Kinchik Kan” (Nuestro Hogar), es el nombre que lleva esta Casa de la Mujer Indígena, en donde atención, orientación y resguardo se le da a mujeres que son víctimas de violencia de género, física o sexual.
Ubicada en la calle Pozo 3 de la colonia Xanath, la CAMI es la respuesta de la gestión de un grupo de mujeres indígenas que con respaldo de CDI, lograron la construcción del edificio.
Su construcción se realizó bajo una inversión de 1.7 millones de pesos, con el cual se adquirió el predio, se el edificio y el equipo con el cual se da atención debida a las mujeres que llegan a tocar sus puertas por alguna problemática.
Hoy en día se brindan servicios gratuitos y especializados en la salud sexual y reproductiva. Así cómo acompañamiento a hospitales y juzgados.