Views: 2
Luego de que en repetidas ocasiones habitantes de la calle San Juan en el municipio de Papantla, levataran quejas por la falta de cultura de ciudadanos al obstruir una rampa de acceso y descenso de personas discapacitadas, señalan a Ángel Olarte, Delegado de Tránsito del estado de esta ciudad de prepotencia e ineficiente.
La señora Josefina Martínez Medina, en entrevista exclusiva para este medio de comunicación, nos platica que lleva varios años discapacitada, explicó que frecuentemente hay personas que a pesar de observar que existe una rampa tienden a estacionarse ocasionando que cuando tiene que salir a consultas no puede teniendo que cancelar su atención médica.
Asimismo al ver que está situación se ha tornado frecuentemente, dijo que ha llamado a la Delegación de Tránsito número trece, para que los elementos tomen cartas en el asunto pues el estacionarse en un lugar para discapacitados o sobre una rampa de este tipo es una infracción de acuerdo a lo que marca el reglamento de vialidad en el estado de Veracruz.
Señaló que el delegado le hizo saber que no podían infraccionar a las personas que se estacionen ya que la rampa no se encontraba pintada, razón por la cual con sus propios recursos ella la mandó a pintar, pero que si la situación continuaba que se comunicará a la delegación para que los elementos se acercarán y retiraran los vehículos.
Cabe mencionar que recientemente la señora Josefina Martínez, manifestó que se dirigía a una cita médica al ver que no podía salir, tomó su teléfono y marcó al delegado para hacerle saber que ni pintada la rampa la gente la respeta y a lo que titular de esta dependencia contestó “Tengo cosas más importantes que hacer que checar el problema de su rampa señora” dejándola hablando, motivo el cual le causó molestia la actitud del delegado.
Para finalizar, agregó que es una impotencia saber que existen autoridades que llegan al cargo y son prepotentes cuando su trabajo es servir a la ciudadanía. Por su parte Efraín Rivera Hernández, regidor de vialidad diálogo con la afectada sobre la situación que vive y expresó que en próximos días se delimitará el espacio para evitar que las unidades no respeten la rampa de acceso y descenso.