Visitas: 0
Localidad Emiliano Zapata continúa sin agente municipal que los represente, a más de un mes de la renuncia de Óscar Verona no tiene autoridad y hasta el momento las autoridades competentes no han solicitado que la comunidad proponga a alguien.
Algunos habitantes de esta localidad, comentan que lamentan que hasta el momento el Congreso del Estado no haya resuelto el caso Zapata. Cabe mencionar que este lugar se encuentra en pleitos legales con empresas privadas de la industria petrolera debido a causas de contaminación ambiental.
El ex agente municipal durante el tiempo que estuvo en el cargo realizó diversas reuniones con representantes populares del pueblo del totonacapan, con la finalidad de buscar una respuesta y solución acerca de la contaminación del arroyo lo cual ocasionó la falta del vital líquido en este poblado.
Cabe mencionar que debido a que el la comunidad pasa por diferentes asuntos que requieren de tiempo completo, hasta el momento no hay quien haya querido asumir el cargo.
Otros de los motivos por los que no quieren tomar las riendas de la comunidad es por la ola de inseguridad que se vive en esa zona, la contaminación por parte de Petróleos Mexicanos en donde han resultado afectados los cuerpos de agua. quedando a la deriva, pues no tienen representante.