Visitas: 3
Asaltos, secuestros y robos con violencia en locales de la zona centro, son algunos de los casos de situaciones que se han presentado en la ciudad de Papantla, cuerpos de seguridad son superados por delincuentes.
A pesar de que desde semanas pasadas la ciudad vainillera dejo de ser resguardada por la Policía Estatal quedado en su cargo la Fuerza Civil, esta es ineficiente, pues los diversos hechos de violencia continúan.
Algunos ciudadanos han preferido tomar su propias medidas, tal es el caso de una persona del sector pozo 4, que durante la mañana del jueves 30 de mayo hombres desconocidos pretendían privarlo de su libertad, sin embargo los delincuentes no se percataron que esta persona se defendería de igual forma con un arma de fuego, esto de acuerdo a los comentarios de los vecinos.
Luego del suceso el área fue resguardada, sin embargo los hechos de violencia se han normalizado entre las familias pues comentan lo ven como algo ya normal en la ciudad. Cabe mencionar que en diferentes casos que suceden las personas lejos de resguardarse acuden a ver qué pasa, tomar fotos o incluso caminar por las áreas delimitadas.