Visitas: 2
Luego de que la tarde del pasado viernes 12 de abril grupo disidente de los paracaidistas que se encuentran en el predio denominado Tlahuanapa ubicado en las inmediaciones de la localidad del Tajín fueran intentados sacarlos del lugar de manera violenta, acuden con el gobierno municipal.
Los manifestantes después de lo sucedido ese día explicaron que estas personas quienes los llevaron hasta ese lugar fueron los mismos en tratar de desalojarlos, los cuales llevaban maquinaria pesada, gasolina con la cual incendiaron tres viviendas y donde una persona resultó lesionada, afirman que estos portaban armas.
Durante la mañana del lunes 15 expresaron que de los hechos ya se encuentran enterados en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Derechos Humanos, ya que se sienten con miedo a una represión, ya que en ocasiones anteriores cuando acudieron a la fiscalía para dar parte de los hechos una patrulla de la Policía del Estado les cerró el paso pregúntales a que acudían a la fiscalía.
Así mismo piden al Procurador del Estado cambiar otro lugar donde rendir una formal denuncia debido a que a estas autoridades no se les puede tener confianza ya que se encuentran vendidos con el grupo contrario.
Cabe recalcar que personas que no cuentan con un domicilio son engañadas por líderes de grupos de este tipo los cuales por cantidades de dinero les venden predios, con falta de servicios básicos como electricidad, drenaje y agua potable hay ocasiones que las extensiones de terreno resultan tener dueños y suceden casos como estos.
Los habitantes consigo portan fotografías de lo que encontraron después del intento de desalojo por lo que deducen que elementos de las policías estén involucrados así como los documentos firmados en las instancias a las cuales acudieron, debido a que las autoridades municipales se encontraban ausentes estos no pudieron dialogar con el alcalde de Papantla.