Visitas: 1
Buscando mantener la calles del centro histórico de Papantla de una manera despejada así como baquetas libre de objetos para el paso de los peatones, autoridades municipales realizan operativo denominado «Barredora» en la ciudad vainillera.
El recorrido dió inicio subiendo en la calle Azueta, girando en Aquiles Serdán, 5 de mayo, Artes, Juan de la Luz Enríquez, Obispo de las casas, 16 de septiembre y finalizando en la parte de afuera del mercado Miguel Hidalgo, lugar donde se recogieron el mayor número de objetos que obstruian el paso a los peatones.
Efraín Rivera Hernández, regidor comisionado en vialidad y comercio, expresó que que estos operativos se estarán realizando en un periodo de alrededor de cada tres meses sin embargo estos se implementarán de manera sorpresiva.
Decenas de cubetas, tartas de frutas y rejas de madera para almacenar verduras fueron lo que más se recogió, cabe mencionar que los comerciantes utilizan estos artefactos principalmente para apartar lugares fuera de sus negocios.
Por su parte Hugo Malpica Santes, director de comercio al cuestionar que sucederá con los artículos incautados, mencionó que las personas que por primera vez incurren a esta falta, podrán pasar por sus cosas siempre y cuando comprueben que son dueños y paguen una multa que corresponde a cinco salarios mínimos.