Views: 9
Como cada año, miles de habitantes de la zona norte del estado de Veracruz, llevan a cabo la tradición del Niño Perdido, misma que se realiza cada 7 de Diciembre, principalmente en municipios como Papantla, Poza Rica y Tuxpan.
Está celebración proviene de los textos bíblicos del evangelio de San Lucas, la cual narra parte de infancia de de Jesús, donde esté se extravía en el pueblo de Jerusalen, y es encontrado después de tres días en un templo.
El sol se precipita sobre el horizonte, cuando miles de personas comienzan a salir de sus casas para realizar esta tradición, de entre los más participativos los niños, que ayudan a sus padres a colocar las velitas sobre el filo de las banquetas u entrada de sus hogares.
Entrevistando a algunas personas que año con año realizan está tradición, acerca del significado de la colocación de las mismas, explican que se ponen sobre las calles, por qué es de la manera en que el niño Jesús encuentra el camino para retornar el camino con sus padres.
En las calles del centro de Papantla, ya se puede observar, como cientos de personas ya compran sus velitas para este día, así mismo a vendedores los cuales comercializan este artículo en bolsitas que contienen decenas de velitas.