Views: 0
Luego de que en el estado de Veracruz se prohibiera el uso de los popotes, habitantes de la zona norte, en el municipio de Papantla, buscan crear conciencia en la ciudadanía del daño que día a día le causamos con la contaminación de plásticos y desechos al planeta, mismos que generalmente terminan en ríos y mares.
Esto con la creación de popotes orgánicos fabricados con materiales de una madera de gran parecido al bambú, al respecto el creador de estos artefactos, Adan Pérez, quién es originario de la comunidad de “Las Cazuelas” perteneciente al municipio vainillero, manifiesta que la creación de estos artefactos nació de la preocupación que existe hoy en día por el cuidado del planeta.
Cabe mencionar que aunque actualmente existe una ley vigente en este sentido, muchos de los comerciantes de distintos establecimientos tanto formales como informales, raspados o aguas frescas, continúan con eso constante de los popotes de plástico.
Al respecto algunos comerciantes que día a día ocupan este artefacto, explican que debido a su prohibición les genera un gasto más ya que los popotes hechos a base de otros materiales biodegradables tienen un costó más alto en el mercado, lo que aportaría para el incremento de sus productos.
Así mismo Sergio Rodríguez Islas, Regidor comisionado en medio ambiente municipal explica que ya se encuentran en diálogos con algunos establecimientos de comida, para ir viendo la manera de que la ciudadanía ocupe estos popotes orgánicos apoyando a la conservación del medio ambiente.