Visitas: 8
La Escuela de Bachilleres Oficial Papanteca a través de sus redes sociales compartió una imagen en donde aparecen un hombre y una mujer que supuestamente son madre e hijo, ambos mexicanos presumen sus reconocimientos por sus estudios realizados contra el cáncer, sin embargo, las personas que aparecen en la gráfica son: Kendra Lus y Jordi «El Niño Polla», ambos actores del cine de erotismo quienes recibieron un reconocimiento en el Premios Mexxxico 2018.
La fluidez de información falsa en el Internet es algo muy común hoy en día, diariamente miles de sitios albergan información que muchas veces la gente la toma como si fuera real ya sea por el desconocimiento del tema al cual se refieran o por qué el lugar donde lo observan tiene muchas visitas.
Durante este fin de semana, personal administrativo de una escuela de bachillerato en la ciudad de Papantla cayó en una falsa noticia, el cual la persona encargada del uso de las redes sociales de esta institución posteo una información donde estaban presentes dos científicos mexicanos a los cuales se les había entregado un premio por sus estudios contra el cáncer.
Sin embargo estas personas no son investigadores, si no actores de la industria del cine de erotismo, los cuales la fotografía en la que aparecen fue tomada durante la entrega de los premios de esa categoría, la equivocación del administrador de la página escolar, se hizo notar enseguida ya que estudiantes de la institución no duraron en generar cientos de burlas hacia dicha publicación.
Horas después de que esto sucediera la página eliminó la publicación notando el error y confirmando de quienes se trataban, por su parte el director de la escuela lanzó un comunicado acerca del error que el administrativo cometió el postear esta información errónea, siendo este un claro ejemplo del tráfico de información falsa situada en Internet.
Actualmente existe un estudio realizado por la universidad de Oxford en Estados Unidos, acerca del uso «Fake News» y como los gobiernos mexicanos ocupan esta, como estrategia para manipular la opinión pública, por medio de noticias falsas.
Cabe mencionar que las generaciones que están más actualizadas al uso de las tecnologías, son menos propensas a caer en noticias de este tipo, por qué es más amplio su conocimiento de las fuentes donde obtiene su información o saben cuáles son simplemente de humor.
Entrevistando a una persona de aproximadamente 50 años, la cual nos explica que el uso del teléfono celular a como son hoy en día, refiriéndose al uso del SmartPhone, se le hace más difícil, puesto que los celulares traen consigo más cosas, además de costarles trabajo para adaptarse al uso de las redes sociales y cómo funcionan cada una de ellas.