Visitas: 0
Con la finalidad de brindar un seguro médico a aquellas personas que no son derechohabientes a una institución médica, por ejemplo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Brigadistas del Seguro Popular, montan módulo de afiliaciones en Papantla.
Al respecto Mirna Ramos Aguilera una de las Brigadistas de este Módulo, explicó que para poder afiliarse las personas deben traer consigo dos copias de su credencial del elector así como de su CURP, cabe mencionar que esta actividad solo se realiza por un día en el parque central.
Al respecto comentó que de igual forma pueden realizar este trámite en las instalaciones del Hospital Civil, en donde de manera permanente cualquier persona que no cuenten con afiliación al Seguro Popular puede hacerlo.
Manifestó que el beneficio es amplio en cuestiones médicas gratuitas, internaciones quirúrgicas en las cuales el seguro popular cuenta con un catálogo que cubre los gastos, además de que se cuenta con gestor médico que se encuentra en las instalaciones de hospital José Buil Belenguer de esta ciudad y en el Regional de la ciudad vecina de Poza Rica.
En donde las personas pueden acudir para gestionar la realización de una intervención, dependiendo a donde los canalicen, dijo que esta afiliación tiene una vigencia de tres años.
Además comentó que de igual forma los habitantes que anteriormente ya contaban con este beneficio en la cual su afiliación ya está vencida pueden realizar una Reafilación que de igual forma dura por tres años.