Visitas: 0
Durante el día jueves 2 de agosto, personal de salud municipal y protección civil, recorrieron restaurantes y negocios de comida en Papantla, esto con la finalidad de verificar que contaran con las medidas de higiene y seguridad correspondiente que marca la ley.
En la medida que se fueron recorriendo estos establecimientos las autoridades se percataron que algunos de ellos no contaban con medidas de seguridad como es el caso de un extinguidor o una salida de emergencia, en cuanto a los establecimientos de comida, en su mayoría los cocineros y áreas de trabajo mantenían un orden.
«Nos preguntaban algunos locatarios que porque estábamos realizando este operativo a lo que respondimos que se está checando las medidas de seguridad y la atención que se le da al cliente» mencionó María de Lourdes Cortes Mercado, Directora de Salud Municipal.
Cabe mencionar que se levantaron algunas actas sanitarias para darle indicaciones a los dueños de los establecimientos acerca de que deben hacer en caso de tener alguna irregularidad o mejoramiento de algún desperfecto dentro de los lugares donde laboran o realizan los alimentos.
Por su parte Raúl Colorado Martínez, Director de Protección Civil municipal explicó que en su caso algunos de los establecimientos de comida no cuentan con la señalética y los extintores por lo que se les está haciendo la recomendación de adquirir estos artefactos que son de gran uso en caso de un percance.
Explicó que a los que no cuenten con eso se les da un tiempo determinado de treinta días para que adquieran lo que les haga falta por lo que después de ese período se realizará otro recorrido por lo que establecimiento que ya se le hayan dado las indicaciones y no haga caso omiso se procederá a darle la multa correspondiente como lo marcan los reglamentos.