Visitas: 3
En apoyo a las personas más vulnerables en Papantla, Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) realiza campaña médica en la que se diagnosticó a personas con problemas de salud visual, además la unión también está realizando la gestión de aparatos funcionales como andaderas, silla de ruedas, bastones, muletas y aparatos auditivos, para las personar que lo requieran.
Durante la realización de esta campaña alrededor de 120 personas principalmente de comunidades de la cabecera municipal asistieron a las instalaciones de la UVERPO para solicitar algún aparato funcional o el diagnóstico de la vista.
Así mismo las personas que sufran de cataratas y carnosidad pueden realizar la solicitud para ser atendidos quirúrgicamente sin costo alguno. Cabe mencionar que este tipo de operaciones cuestan por arriba de los diez mil pesos.
Por su parte Nubia Santes García, Presidenta de la UVERPO comentó que este tipo de jornadas se han inscrito personas que en su mayoría son de la tercera edad, de algunas comunidades del municipio.
Explicó que en la campaña el médico les diagnostica que padecimiento tienen para después ser canalizados a la ciudad de Xalapa en donde serán operados de manera gratuita.