Views: 0
Desde el paso del huracán Grace, la escuela Ix Naku Pulataman de la colonia Luis Salas García de Papantla, sufrió daños en sus instalaciones, específicamente en su domo, situación que preocupa a padres de familia con hijos en la institución por el peligro latente que esto representa.
Cómo tal, la escuela tiene un promedio de 64 alumnos, sin embargo por lo bajo que se encuentran las láminas y fierros retorcidos que en el área de su patio se encuentran únicamente la mitad de su población acudiendo a las clases.
La directora de la institución, señaló que desde el suceso catastrófico ninguna autoridad se ha presentado para la realización de un análisis de riesgo o poder ver la posibilidad de recibir un apoyo para poder reparar este importante domo para la institución.
De entre las importantes medidas de quienes se encuentran al frente la institución, se encuentra el nulo uso y acceso restringido para los menores en la parte central ya que es de las partes dónde más baja se ubican los fierros y laminas dobladas y temen que en cualquier momento caiga sobre los alumnos.