Visitas: 4
Derivado a la crisis que atraviesa la región y la pandemia del Covid-19 son los factores principales por los cuales han generado que enterrar el proyecto de internacionalización del Aeropuerto Nacional Tajín, una infraestructura aérea con gran capacidad, pero que actualmente se encuentra en quiebra.
Alejandro Mondragón Iris, integrante del Comité para la Internacionalización del Aeropuerto Tajín quién dijo que el proyecto esta estancado desde hace varios años, sin embargo, el quiebre económico de Pemex y ahora la pandemia frenó por completo cualquier aspiración de reactivarlo.
Señaló que la contingencia sanitaria por Covid-19 generó que la única aerolínea (Aeromar), que prestaba sus servicios a este aeropuerto, redujera su flota de aviones a nivel nacional y como resultado, terminó por eliminar la ruta al aeropuerto Tajín, por falta de pasajeros.
A pesar de que Se cuenta con un aeropuerto con la infraestructura necesaria para albergar a varias aerolínea pero desgraciadamente las empresas no les interesa invertir en el municipio, por lo que señaló que es necesario el poder crear paquetes turísticos para que la turistas volteen a ver la región, que cuánta con muchos atractivos turísticos.
Por último destacó que para los integrantes del comité la esperanza muere al último, no cabe duda que este proyecto no se concretará por lo menos en algún años más, cuando pasen los efectos de la pandemia y alguna aerolínea se interese en invertir en esta región, que claramente esta en quiebra y sin ánimos de salir del bache económico en el que se encuentra.