Views: 0
Un año sin María Elena Ferral.
México es uno de los países con más peligro para ejercer el periodismo, de 2018 la fecha se han registrado 26 asesinatos de periodistas. Veracruz ha sido de los estados más letales para los comunicadores. El 30 de marzo del 2020 María Elena Ferral Hernández, una reconocida Periodista de la zona norte del estado, pasó a ser parte de las estadísticas por un cobarde crimen en la ciudad de Papantla, mismo que horas después le quitaría la vida.
Aun año de su deceso la Fiscalía general del Estado(FGE) a realizado una serie de detenciones de implicados como autores materiales, sin embargo hasta el momento los intelectuales se encuentran libres y el caso no ha sido resuelto en su totalidad.
Fernanda de Luna Ferral, hija de la reconocida periodista explica que su madre siempre vivió bajo amenazas, pues en años anteriores incluso había tenido un intento de asesinato del cual se logró salvar por lo que siempre se mantenía a la expectativa.
De acuerdo a lo que relata de Luna Ferral, María Elena siempre fue reconocida por su valor periodístico y por el tipo de investigaciones sobre crímenes vinculados a la política y lo cual le había servido para ya haber ganado un premio nacional de periodismo en 2005.
Durante este día 30 de marzo del 2021, compañeros de la comunicadora en la ciudad de Papantla, acudieron al lugar donde sufrió el ataque para pronunciarse en contra de la violencia contra los reporteros quienes diariamente corren peligro por informar a la sociedad.