Views: 5
Se filtra agua a mantos acuíferos.
Poza Rica, Veracruz.- Durante más de 2 años los habitantes de la colonia Emiliano Zapata #2 han solicitado que el cárcamo de dicho sector entre en funcionamiento pues existen familias que ya se encuentran conectados y este al no estar en funcionamiento produce escurrimiento sobre la carretera que conduce a la localidad de Vicente Guerrero.
Los pobladores de la comunidad aseguran que toda esta agua va a dar a mantos acuíferos así como arroyos cercanos contaminando el agua que animales como vacas consumen lo cual podría ser un foco de infección para los habitantes.
Monserrat Valencia Villareal, presidenta de colonia aseguran que por casi 3 años han tenido esta situación, sin embargo aunque ya ha asistido personal del gobierno municipal así como CAEV la situación continua.
Para finalizar, el agente municipal de Vicente Guerrero, el señor Ricardo García solicitó la intervención del gobierno para atender dicha situación ya que gran parte del arroyo que atraviesa por terrenos de dicho lugar se han visto afectados por lo que ganaderos del sector se ven en la necesidad de buscar otras alternativas para dotar del vital liquido a sus animales.