Visitas: 1
Ante el riesgo latente al que diariamente los trabajadores de limpia pública se exponen por la recolección de las toneladas de basura que diariamente recogen en Papantla, los recolectores, invitan a la población para que separen la basura, en especial si tienen familiares con Covid-19, metiendo estos desechos en bolsas separadas, marcadas y con cloro para desinfectarlas y así evitar contagios.
Esta iniciativa comenzó con la finalidad de evitar que el personal de limpia pública sea contagiado sin embargo durante la pandemia es uno de los servicios que continuaron realizándose. Rosalino García Vázquez, regidor comisionado en limpia Pública señaló que al menos 10 trabajadores de este departamento por contar con edades grandes mantienen su distancia.
El edil, manifestó que la ciudadanía debe ser más consciente por el trabajo que realizan los recolectores y así de tal manera que al separar los desechos estos pueden tener más cuidado con el manejo de ellos y más si se tratan de aquellos que son de hogares donde el virus ha estado presente, por lo que invita a los ciudadanos a colaborar con esta medida.
García Vázquez, señaló que se vive una situación complicada, ya que muchas personas no aplica las medidas sanitarias que se les hace llegar, por lo que es de suma importancia cuidar de todos manteniendo la sana distancia, uso de cubre bocas y la separación de desechos incluso si no se ha tenido contagios.
Asimismo, el regidor papanteco mencionó que diariamente se sacan alrededor de 30 toneladas se basura y a pesar de la pandemia el servicio de recolección se continúa llevando a cabo en colonias y en localidades pertenecientes al municipio vainillero.