Visitas: 3
Tenderos y dueños de depósitos de cerveza en localidades de Papantla viajan hasta la cabecera municipal para surtir de este producto en sus tiendas, pues aseguran que aunque esta no sea de primera necesidad y se incremente su precio los habitantes la continúan consumiendo.
Actualmente por la pandemia del Covid-19 la principal cervecera del país ha dejado de surtir a los comercios que venden este producto incluso los que se dedican de lleno a su venta en localidades alejadas del municipio.
Un comerciante quien prefirió reservarse su nombre, explicó que anteriormente el cartón de 24 cervezas le costaba alrededor de 300 pesos, sin embargo hoy viaja hasta la cabecera municipal donde lo compra en 580 pesos, lo que equivaldría a que cada botella tiene un precio de alrededor de 24 pesos.
El comerciante señaló que en la venta al público cada botella de 500 ml hoy en día se cotiza en 30 pesos por lo que es mínima la ganancia. Para finalizar señaló que los comercios pequeños están resintiendo mientras que los empresarios más grandes son los que hoy en día venden la cerveza a mayor precio.