Views: 4
Entre empujones y jalones personal de la dirección de comercio de Papantla lleva a cabo desalojo de una comerciante en el centro histórico de esta ciudad vainillera. La inconformidad del personal de comercio fue de que en días pasados por la actual contingencia del Covid-19(CoronaVirus) los líderes de los vendedores en coordinación con el gobierno municipal tomaron la decisión de que los comercios informales trabajarían el 50% un día y el otro 50% al siguiente, siendo esto una forma de no golpear su economía.
La señora Carmela Sánchez García expresa que estas decisiones son tomadas por los líderes, sin tomar en cuenta a los agremiados a los diversos grupos, cabe destacar que algunos líderes tienen más de dos locales, por lo que su economía no se ve golpeada a diferencia de otros, razón por la cual ella asegura no puede dejar de vender un día para poder alimentarse ella y su familia.
Fue durante las 11 de la mañana cuando los inspectores acompañados de Hugo Malpica Santes, director de comercio acudieron hasta este lugar para hacerle saber a la vendedora de raspados que hoy no le tocaba venta y era motivo para desalojarla y asegurar sus herramientas de trabajo, el personal llegó acompañado de la policía municipal.
Durante unos minutos de palabreos la vendedora se negó a quitarse y poder seguir vendiendo de lo que diariamente vive pero desafortunadamente alrededor de 8 hombres a la fuerza desalojaron a la vendedora dañando su carro así como utensilios que utiliza para elaborar y llevar los alimentos a su hogar.
Durante el forcejeo el hijo de la vendedora ayudó a su madre para evitar el desalojo, sin embargo entre los empujones el director de comercio no aguanto el jaloneo del menor solicitando a los policías que intervinieron mismos que de un golpe lo quitaron, haciendo más el enfurecimiento e impotencia de la vendedora.
La señora Carmela Sánchez García expresa que estas decisiones son tomadas por los