Visitas: 7
Artesanos piden que autoridades pongan el ejemplo de adquirir alguno de los artículos que ellos están ofreciendo en esta edición de Cumbre Tajín, pues de acuerdo a los artistas son los funcionarios públicos quienes cuentan con grandes sueldos y les pueden hacer el gasto que muchos de estos vienen de diferentes partes del estado.
Esperanza Torres, quien es artesana del grupo Manos Veracruzanas, dijo que le hubiera gustado que durante el recorrido que las autoridades estuvieron realizando en el primer día del festival, se hubieran parado a saludarlos y que se interesaran en los productos que ellos realizan con sus manos y que traen, que no solo los utilicen para sus fotos.
Comentó que la mayoría de ellos sus productos que son hechos a mano y que algunos de estos se llevan hasta dos o tres semanas para tenerlos listo, destacó que muchos de ellos viven de la venta de sus artesanías, por lo que esperan que, en estos días, la ciudadanía se acerque con ellos y se puedan comprar algunas artesanías.
La artesana manifestó que a pesar de ser de la capital del estado por parte de la dirección de turismo no tiene tanto apoyo como años anteriores, ya que en la actualidad los espacios que se les ofertan en algunos eventos tiene un costo y a veces gastan más en pagar por tener un espacio en el evento que en lo que suelen vender.
Hizo un llamado a las autoridades para que se les brinden más espacios y a menor costo para que ellos a través de su trabajo se puedan dar a conocer, pues son varias las personas que se dedican y viven de esto y el gobierno no los conoce y puede llegar a pensar que solo son unos cuantos cuando en realidad son miles de artesanos veracruzanos.
A los visitantes y las personas que sean de Veracruz les pidió que se sientan orgullosos de ellos, pues a través de su trabajo están demostrando lo hermosa que es la cultura y a las autoridades que ellos no son comerciantes ambulantes, ellos son artesanos, pues sus productos los elaboran con sus propias manos