Views: 1
Ante los actos delictivos que se registraron la noche del primero de enero en la ciudad, la policía estatal implementó recorridos preventivos disuasivo, poro que se encuentran en los accesos principales al municipio petrolero, con lo cual se busca evitar que se sigan presentando este tipo de acontecimientos.
En el puente Cazones I se instaló un modulo de revisión, en donde los elementos de la corporación pudieron revisar las unidades con el objetivo de detectar alguna situación que pudiera dar un inicio de algún acto ilícito, por lo que se espera que a través de estos se pueda reducir la inseguridad que se vive.
Dichos recorridos preventivos disuasivos forman parte de una estrategia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en momentos de emergencia como los registrados este lunes en el municipio de Poza Rica, donde se perpetraron varios homicidios en diferentes puntos de la ciudad.
Cabe mencionar que las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, reforzaron las medidas implementadas en el operativo Guadalupe-Reyes, para la salvaguarda de la población, principalmente en la presente temporada vacacional, donde existe un alto flujo de visitantes.
Las acciones se llevan a cabo de forma coordinada con otras corporaciones policíacas, en puntos estratégicos del municipio, con la intención de inhibir delitos y evitar actitudes o situaciones que pudieran poner en peligro a la población, además de que en estas en todo momento se está respetando los derechos humanos de las personas.