Views: 5
Ante la culminación del año ciudadanos acudieron a realizar la compra de amuletos, pociones mágicas, yerbas, lociones y todo lo que pueda atraer la buena suerte, de acuerdo a comerciantes durante este día se ha visto el incremento de personas en los pasillos del mercado Poza Rica para realizar la compra se estos.
Empleadas de la hierberia “Sagrada Familia” cientos de ciudadanos desde temprano han estado acudiendo a comprar amuletos, veladoras, perfumes jabones, esto para que el día de mañana 31 de diciembre puedan realizar algún ritual que les permita atraer la buena para este 2023.
Indicaron que la mayoría de la población compra lo necesario para atraer la buena suerte, la salud, el amor y el dinero, se ha convertido en un objetivo primordial este fin de año, pues a decir de los comerciantes de este tipo de enceres, la venta de estos artículos ha comenzado a registrar una buena venta.
Señalaron que las ventas incrementaron hasta en un 80 por ciento, por lo que se espera que el día de mañana puedan arribar más personas, asimismo dijeron que hay personas que gastan hasta 509 pesos en productos esotéricos, pues lo único que buscan es poder tener un año lleno de cosas buenas para ellos y sus familias.
Los rituales que más practican los pozarricense son el rito a la Divina Providencia, sirve mantener firme las diferentes áreas de la vida durante todo el año, las veladoras de 12 colores se encienden al primer minuto del año, los “pelones” dorados, pirámides del mismo color, cuernos y semillas de la abundancia y los borreguitos, entre otros.