Views: 1
El impacto de la sexta ola de covid-19 comienza a repuntar en el municipio de Poza Rica, esto debido a que el índice de personas que han estado dando positivo a este padecimiento sigue incrementando, como ya se tenia previsto, pues actualmente son 62 los casos activos en la ciudad petrolera.
Razón por la cual es importante que los ciudadanos no bajen la guardia y continúen aplicando las medidas sanitarias que desde hace más de dos años se estuvieron implementando, esto a fin de evitar que los hospitales se saturan, como sucedió en años pasado, que los nosocomios de la ciudad llegan a su límite en las áreas covid que se implementaron.
Aunque los índices de mortalidad y contagios son menores a los de este mismo periodo en comparación con los dos años anteriores las autoridades municipales y el sector salud exhortan a la ciudadanía seguir considerando el uso de cubrebocas en espacios cerrados, pero no es obligatorio y queda a consideración de cada persona.
En semanas anteriores los índices de contagios fueron muy bajos e incluso hubo algunas sin ningún caso confirmado pero durante esta última semana han aumentado nuevamente son 64 los confirmados y ya son mil 899 acumulados sospechosos, la pandemia generó la muerte 986 personas.
Aunque los esquemas de vacunación han aplicado en la ciudad de manera oportuna, lo que han permitido reducir el número de contagios y de muertes en su momento, pero en las últimas semanas se han incrementado el número de casos positivos de manera considerable en el municipio.
Cable destacar que autoridades locales han descartado suspender eventos masivos y las instituciones médicas alistan la reactivación de sus áreas COVID-19 que habían sido desactivadas en este año pero que nuevamente se van a requerir por el aumento en casos que se atribuye a esta temporada de invierno en la que de aumentan las enfermedades respiratorias.