Visitas: 3
• Con este programa se busca lograr que los niños crezcan en un ambiente de seguro y libre de violencia.
Con el objetivo de poder crear una cultura de paz entre los niños, la regidora Marisol Hernández Moreno, comisionada en Prevención al Delito en colaboración con la Policía Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el canje de juguetes de Armas Infantil, motivo por el cual han puesto en marcha este tipo de estrategias.
En entrevista la regidora comentó que está es la primera vez que se ponen en marcha este tipo de acciones para generar una cultura de paz entre los niños de la ciudad y así poder tener mejores generaciones en un fruto, por lo que esperan que con esto se pueda hacer que los niños se interesen por otro tipo de juguetes.
Mencionó a los niños que realizaron el canje de sus juguetes se les estuvo otorgando juguetes didácticos que pes sirvan para aprender y no juguetes que genere más violencia, asimismo hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprarles juguetes bélicos que fomenten la violencia y revisar el contenido que ven en internet o en tv.
Este programa dio inicio en la escuela primaria María Enriqueta, pero se espera que para el próximo año poder realizarlos en las diferentes escuelas de la ciudad, espera que a través de este tipo de acciones se puedan evitar que los niños crezcan en un ambiente sano y seguro.
Agradeció la disposición de los directores de las escuelas de la ciudad, por permitirles aplicar este tipo de programas en las escuelas. Por su parte los elementos de la Sedena estuvieron realizando la destrucción de los juguetes, los cuales en su mayoría fueron pistolas de juguetes.