22.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Siniestro en instalaciones de Pemex ya está controlado.

Publicado en:

Visitas: 1

• Alcalde Fernando Remes pide a los ciudadanos estar en calma, ya que el siniestro en Pemex ya fue controlado.

• Se dio a conocer que dos empleados resultaron heridos, los cuales fueron llevados al Hospital Regional de Pemex a través de ambulancias.

Tras darse a conocerse sobre la explosión de una pipa en el interior del departamento de almacén y agencia de ventas de Petroleros Mexicanos (Pemex), el alcalde Fernando Remes Garza, a través de sus cuenta oficial de Facebook dio a conocer que la situación ya fue controlada, por lo que hubo un llamado al pueblo de Poza Rica a mantenerse en calma.

El hecho se registró la noche de este viernes cuando ciudadanos expresaron que sólo escucharon un fuerte estruendo y como se iluminó el cielo debido a la explosión de la unidad, por lo que en seguida personal de la empresa petrolera arribaron al lugar para poder atender y controlar la situación que se presentó.

En el escrito el presidente municipal informó que Pemex se mantiene alerta ante cualquier emergencia que se llegue a presentar, por lo que pidió a la población estar en calma, ya que el siniestro ya fue controlado, asimismo el personal de protección civil ya se encuentra en comunicación con el personal de contraincendios para apoyar en caso de que así sea necesario.

Enfatizó que de acuerdo a los reportes que le han proporcionado todo esta bajo control, y se mantiene al pendiente gracias a que personal de Protección Civil y la Policía Municipal se encuentran en el lugar de los hechos, por lo que el estarse pendiente de cualquier cosa que se vaya presentando conforme el paso de las horas.

Por su parte el director se Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón indicó que en el reporte preliminar se trató de un flamazo registrado en una pipa de aproximadamente 30 mil litros que cargaba Diésel y al presentarse una acumulación de vapores , lo que generó el flamazo de la unidad, generando que dos trabajadores heridos sin conocer el estado de salud actual, los cuales fueron llevados al Hospital Regional de Pemex a través de ambulancias.

Artículos relacionados

Artículos Recientes