Visitas: 4
Con el objetivo de poder brindar espacios seguros se contempla la creación de 20 Casas del Migrante a lo largo de la entidad Veracruzana, pues con esto se busca poder crear espacios en donde también se puedan mejorar sus entornos laborales y logrando que las personas que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos no corran peligro alguno.
De acuerdo con José Luis Tehuintle Xocua, diputado y presidente de la Comisión de Población y Atención a Migrantes en el Congreso del Estado destacó que ya se tiene contemplados los municipios en donde se estarán instalando estas casas, ya que son municipios estratégicos o bien donde se tiene registrado que habitan migrantes.
El diputado comentó que cuenta con un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana y se estaba buscando crear el convenio con el Tecnológico de Monterrey y otras instituciones educativas, para que a través de ellos buscar la iniciativa priva en Norteamérica para buscar empleos legales en Estados Unidos.
Mencionó que además en el Congreso del Estado se estará trabajando de la mano con la Casa del Migrante para crear políticas públicas que puedan beneficiar a la población migrante, ya que esto no solo se enfoca en las personas que provienen de países del sur del continente, sino también de mexicanos que salen de su país con el objetivo de buscar mejores oportunidades.
Señaló que con este tipo de acciones no están fomentando la migración, simplemente se está velando para que no se violenten sus derechos humanos y al momento de emigrar a otro país tengan un empleo digno y legal, que les permita que su estancia sea segura para ellos y sus familias.
Tehuintle Xocua dijo que se seguirá trabajando en el congreso para seguir apoyando a los migrantes por su paso por el país, pues tiene conocimiento que en el último año incrementó el número de migrantes en la zona norte, aunque algunos se establecieron en la región otros continúan su camino hacia el norte del país.