Visitas: 4
Un millón 95 mil 500 pesos fue el monto de inversión que pudo haber sido utilizada en una obra de impacto
En Papantla existen más de 150 localidades de diversos tamaños hablando en términos poblacionales, Carrizal es una de las más grandes y con más de 100 años de ser fundada de acuerdo a los habitantes también es una de las más antiguas.
Su población ha incrementado haciendo que dicho lugar dentro de su territorio tuviera asentamientos que posteriormente se convirtieron en colonias, con el paso del tiempo algunas arterias cercanas al centro de la comunidad se fueron pavimentado y teniendo servicios como drenaje, alumbrado y demás.
Sin embargo, en Carrizal existen aún sectores como la colonia 5 de Mayo, dónde sus habitantes aún carecen de servicios como el drenaje, calles digna para caminar de manera tranquila en tiempos de lluvia o con buena iluminación durante las noches y es que durante la administraciones de gobiernos recientes poco fue de obra que llegó a este lugar.
Ya corría el año 2022 y se eligieron nuevas autoridades en la localidad, con un gobierno de Morena en Papantla se esperaba que esta vez si llegara una obra de impacto a Carrizal y es que con el ex agente Silverio Cruz Pérez, paso como en cero a la izquierda durante su periodo, por lo que en esta administración la gente deposito su confianza en una mujer, Antonia Ramírez Pérez.
Durante el 7 de julio del 2022, fue una fecha «importante» para la comunidad y sus pobladores y es que el actual gobierno anunciaría y daría el banderazo de inicio de una importante obra de impacto, la remodelación de su parque, ese al cual menos del 1% de su población acude al menos una vez por semana y que solo se ve lleno cuando es la fiesta patronal una vez al año.
1,093,500,00(un millón noventa y tres mil quinientos) pesos para rehabilitación de Parque de este lugar, es el monto que pago el gobierno de Papantla por dicha obra, misma que sería entregada el hoy 7 de octubre del 2022 pero se encuentra retrasada ya que los trabajos aún no concluyen.
Cómo tal, dicha obra ha levantado cejas y ha dejado caras largas en Carrizal, y claro también ha tenido fanfarria, mole y atole morado, y es que hay quienes aplauden y otros que esperaban que con la llegada de la cuarta transformación a Papantla, llegaría a los más pobres de las comunidades.
Hoy habitantes de sectores en Carrizal que continúan careciendo de la falta de servicios de drenaje, pavimentación o alumbrado público seguirán a la espera de volver a recibir una obra pública que impacte en ellos mejorando su calidad de vida con servicios públicos básicos, pero en mientras eso sucede podrán darse una vuelta en el parque.