Visitas: 0
El regidor Javier Romero Pérez, comisionado en drenaje, alcantarillado, disposición y tratamiento de aguas residuales en el ayuntamiento acudió a las oficinas generales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz ( CAEV), esto para pedir la intervención de José Luis Hernández Owseycoff, Secretario Técnico de la CAEV en el conflicto jurídico que actualmente se cuenta con la planta tratadora de aguas residuales.
En entrevista el regidor comentó que se encuentra preocupado ante la grave contaminación de los arroyos que atraviesan la ciudad y el río cazones, por lo que se entrevistó con el Secretario Técnico de la CAEV, por lo que solicitó los detalles de la problemática detectada por la regidora de la administración municipal pasada, para continuar buscando una solución al conflicto jurídico que existe.
Recordó que existen dos contratos incumplidos de diferentes compañías por parte de la CAEV. Uno por obra civil y otro por electrificación, los cuales se realizaron durante la administración de bajo la administración de Javier Duarte de Ochoa, por lo que se está buscando deslindar el conflicto a fin de lograr inversión municipal para concluir esta importante obra que beneficiaria a una gran parte del municipio.
Javier Romero Pérez indicó que se están enfocado en realizar gestiones en distintas dependencias estatales y federales para mejorar la infraestructura de los drenajes, las alcantarillas y la disposición final de las aguas residuales para el beneficio de las familias de Poza Rica.
Anunció que presentará solicitudes ante el congreso local y federales, para aterrizar inversiones en este ramo, toda vez que el saneamiento de los arroyos y limitar la contaminación al rio cazones, son requisitos también para que empresas importantes traigan inversiones al municipio petrolero.