Visitas: 0
• Drenajes y alcantarillado, comercio y limpia publica suman esfuerzos para mantener en optimas condiciones mercados de la ciudad.
Como parte de los trabajos del programa Mercados limpio, Mercado Bello, autoridades municipales estuvieron acudiendo a la calle Mina, esto luego de que fueran los mismos comerciantes quienes solicitaran el apoyo para el desazolve de los drenajes y la limpieza de las calles, esto debido a que en la temporada de lluvias se ven afectados.
En entrevista el regidor comisionado en drenajes y alcantarillado, Javier Romero Pérez, comentó que estas acciones se estarán llevando a cabo en los diferentes mercados de la ciudad, pues lo que buscan es que se encuentren en perfectas condiciones y evitar que los drenajes de estos colapsen en la temporada de lluvias.
Comentó que los trabajos se estarán realizando de manera constante, pues las tuberías están muy dañadas, esto debido a que no se les dio el manteamiento necesario durante varios años, es por eso que los trabajos continuaran en todos los mercados de la ciudad, simplemente deben de llevar la solicitud al ayuntamiento para que se les tome en cuenta.
Por su parte el regidor comisionado en comercio, Víctor Benavides Cobos, señaló que los comerciantes también están poniendo de su parte, pues recordó que semanas a tras se realizó el lavado de las calles en donde, todos los días se ponen los comerciantes ambulantes, así mismo se ha comprometido a mantener limpio estas zonas.
Pidió a los comerciantes que los apoyen a mantener limpias sus áreas de trabajo y que saquen sus desechos sólidos cuando vean el camión recolector de basura, esto a fin de evitar que durante la noches se generen basureros clandestinos y que los animales en situación de calle destruyan las bolsas y la basura esté regada por la zona.