Visitas: 2
La Secretaría de Bienestar entrego un total de mil 500 tarjetas a adultos mayores del municipio petrolero, esto como parte del programa de Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, así lo dio a conocer el delegado regional de Programas Sociales del Bienestar, Emilio Olvera Andrade.
En entrevista comentó que desde temprana hora los ciudadanos acudieron a la Plaza Cívica 18 de marzo, en donde se comenzaron con la entrega de las tarjetas a las personas que fueron solicitadas, cobrar su pensión, cuyo monto económico bimestral asciende a los 3 mil 850 pesos, mismo que aumentará de la era progresiva hasta llegar a los más de 6 mil pesos.
Olvera Andrade comentó que la incorporación es permanente, hasta el momento en los municipios de Tihuatlán y Coatzintla ya se entregaron 2 mil 600 tarjetas, si embargo, los ciudadanos en interesados en beneficiarse de este apoyo, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la colonia Palma Sola.
El delegado regional de Programas Sociales del Bienestar solicitó paciencia a los ciudadanos en cuanto a la entrega y activación de las tarjetas, hasta el momento ya suman ocho millones de personas beneficiadas en los últimos meses a nivel nacional, motivo por el cual la entrega es progresiva.
Así mismo el funcionario adelanto que ya se avanza en los trámites de la construcción del segundo Banco del Bienestar, que se edificará en el parque Fundadores de la colonia Manuel Ávila Camacho, con ello se busca ampliar la cobertura para ciudadanos de toda la región.