Visitas: 5
De acuerdo con Andrés Moreno Aguirre, subdelegado de la Delegación Poza Rica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que son varios los patrones que cotizan ante el seguro, los cuales no están cumpliendo sus obligaciones y así poder evadir sus compromisos.
En entrevista en la conmemoración del aniversario número 60 de la subdelegación, explicó que existen patrones que pagan de manera oportuna, pero sin otorgar cifras exactas, afirmó que un número importante de patrones tiene problemas para cumplir con el pago de sus cuotas.
Enfatizó que el IMSS se ha visto en la necesidad de embargarlos, pero antes se les ofrece un convenio con el IMSS para evitarlo y también para pagar sus multas, con el cumplimiento del 10 por ciento y la condonación del resto en base a protocolos establecidos por el IMSS.
Mencionó que con esta clase de facilidades para cumplir, el subdelegado reiteró que existen patrones desparecidos, esto pese que existen procesos de localización no se da con su paradero y por ello se les realiza el embargo de cuentas.
Actualmente la subdelegación del IMSS en Poza Rica, cuenta con un padrón de 59 mil trabajadores asegurados más sus familiares, misma que este jueves celebró su 60 aniversario de iniciar sus trabajos administrativos en este municipio.