Visitas: 0
• Esto forma parte de un prueba piloto.
A fin de evitar los robos de las tapaderas de los drenajes las cuales eran hechas de fierro, por lo que el empresario Guillermo Carmona, realizó la donación de 10 tapas de registro, las cuales están elaboradas polietileno de alta intensidad, las cuales fueron colocadas frente al Cereso.
Esto forma parte de un proyecto en el cual se estará analizando que factible es el que estás tapaderas sean colocadas en el resto de la ciudad, pues se busca evitar que se sigan registrando casos de robos de las tapaderas, pues el área de alcantarillado ha recibido constantes denuncias ciudadanas.
Indicaron que ya fueron retiradas las tapaderas de concreto que se habían instalado frente al Cereso y fueron colocadas las nuevas tapaderas, por lo que esperan que cumplan con el objetivo, ya que son tapas sofisticadas y que soportan hasta 15 toneladas.
Además de que algunos automovilistas dieron a conocer que sus vehículos se dañaron debido a que caían en los huecos, por lo que se busco implementar estrategias que les permitiera solucionar dicha problemática, por lo que recibieron el apoyo del empresario.
Se espera que con esto se pueda brindar un mejor servicio a la ciudadanía, además de que se están haciendo los trabajos necesarios para mantener limpias las tuberías y evitar futuras fugas y escurrimiento de agua pluviales en la vía pública.