Visitas: 0
En los últimos meses se ha visto un incremento en casos delictivos en Instituciones educativas, hasta en un 20 por ciento, por lo que la policía municipal ha implementado diversos recorridos para revisar las escuelas de la ciudad para evitar que se sigan presentando esta situación.
Se sabe que son los planteles que se encuentran en zonas vulnerables son las que más son saqueados, por lo que en ocasiones son los mismos padres de familia o profesores los que dan a conocer la situación ante las autoridades correspondientes, por lo que en algunas de estas los padres de familia realizan rondines.
Es por esto que los elementos de la policía municipal se están reuniendo con profesores y los comités para que se puedan implementar grupos se WhatsApp para que se puedan reportar a sujetos sospechosos, pedir algún recorrido o bien reportar algún robo.
Con esto se busca bajar los índices delictivos en las escuelas, además de que se están implementando diversas acciones para mantener la seguridad de las personas, pues aún se siguen reportando robos en algunos puntos de la ciudad, es por eso que se está trabajo en el tema.
Es importante mencionar que en la ciudad existen un aproximado de 200 escuelas, por lo que es importante que los padres de familia se sumen a las acciones que se estarán implementando para que este trabajo sea en conjunto y puedan disminuir el número de índices delictivos en la ciudad.