Visitas: 4
• No queremos apoyos alimenticios, queremos trabajar expresó Marcelino Ramírez Ramiro, secretario general de la Unión de Comerciantes en Pequeño.
Algunos lideres de comerciantes no se encuentran conformes con la decisión que se tomó respecto a que los jueves los comerciantes ambulantes no podrán colocarse, han señalado que para ellos representa un día de perdidas, pues algunos de estos van al día, por lo que no encuentran en que los beneficia.
De acuerdo con Marcelino Ramírez Ramiro, secretario general de la Unión de Comerciantes en Pequeño, quien dijo que lo único que ellos solicitan es poder trabajar, ya que en su agrupación hay personas que cuentan con todo tipo de negocio y algunos van al día, es por eso que piden que autoridades tengan en cuenta esta situación.
En entrevista, mencionó que en la pasada administración se les otorgaba una despensa para poder sobrellevar la situación, por lo que en la reunión que tuvieron en días pasados le dieron a conocer tanto al director como al regidor que ellos no quieren un apoyo alimenticio sino el poder trabajar.
El secretario indicó que a pesar de que no les guste la idea de no poder trabajar durante el día jueves, estarán respetando la decisión de las autoridades municipales, por lo que hablaron con el director de comercio Yahir Salas León, para darle a conocer que en caso de que llegara haber algún desorden por parte de los ambulantes no son ellos.
Indicó que son 60 personas las que conforman la agrupación, los cuales estarán trabajando de acuerdo con lo que indiquen las autoridades municipales. Es importante mencionar que las autoridades indicaron que se sigue analizando el ampliar el programa de un día sin ambulantes, a demás de que se busca tener un reordenamiento, sin afectar al comerciante.