Visitas: 0
El rezago educativo en la entidad sigue siendo muy grande, ya que hay personas que no cuentan con educación primaria o secundaria, por lo que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) está buscando el crear acciones coordinadas con autoridades municipales para brindar clases de regularización.
De acuerdo con Guadalupe Santiago Castillo, coordinadora regional del IVEA comentó que tomando como referencia el censo de población del INEGI del 2020 en el municipio existen más de 149 mil personas de 15 años en adelante, de las cuales 35 mil cuentan con regazo educativo ya que no cuentan con primaria o secundaria terminada.
Por lo que se han realizado visitas a los ayuntamientos para tener un acercamiento con los alcaldes municipales para plantearles la propuesta de trabajar en conjunto para erradicar el analfabetismo en la región, por lo que hasta el momento han tenido muy buena respuesta de los alcaldes.
Indicó que se ha buscado establecer acuerdos con las autoridades para que las bibliotecas municipales que son normalmente de apoyo para impartir clases del IVEA se reactiven, pues algunas fueron cerradas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Las oficinas de la coordinación regional se encuentran en la calle Costa Rica de la colonia 27 de septiembre en donde se ha continuado con la impartición de clases, apegados a los lineamientos sanitarios ante la pandemia del coronavirus.