Visitas: 0
La delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ofrece orientación para personas que sufran discriminación por contagiarse de COVID-19, sobre todo en centros de trabajo, indicó Angelica Leos Valente, delegada de antes mencionada dependencia.
En entrevista, comentó que hasta el momento ninguna persona se ha acercado a la dependencia a realizar una queja por esta situación, pero es importante que la población sepa que existen dependencias como la CEDH que trabaja en este tema y que se les puede brindar la asesoría necesaria.
Subrayó que la CEDH no solamente ofrece la intervención en quejas, la dependencia también cuenta con áreas de orientación y gestoría en donde se puede apoyar en casos de discriminación, pero es importante que la persona que haya sido víctima de discriminación por haber dado positivo a covid-19 o cualquier otro tema realice su denuncia formal.
“Las puertas están abiertas, cualquier ciudadano que requiera una orientación, que se gestione o si alguna autoridad les ha vulnerado o restringido sus derechos por esta situación o por cualquier otra estamos a sus órdenes”, sostuvo.
Cabe destacar que otras ciudades de la república mexicana se han registrado casos de discriminación contra personas contagiadas de COVID-19 e incluso agresiones, en centros de trabajo se han presentado despidos injustificados, por esta situación, por lo que es primordial realizar su denuncia en caso de ser víctima de discriminación.