Visitas: 0
• Autoridades que hagan caso omiso al llamado de la comisión para mejorar las condiciones de estos lugares se les realizará un proceso tipo jurídico.
Entre gusanos y suciedad es como viven actualmente los presos de difentes cárceles y Centro de Readaptación Social (Cereso) de la región, por lo que personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos han acudido a estos sitios para conocer su estado en el que se encuentran.
De acuerdo con Angélica Leos Valente, delegada regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Tuxpan, destacó que en las revisiones que han realizado se han encontrado que algunas de las cárceles y Ceresos han encontrado que no cuentan con agua potable y además de que en algunos retretes han encontrado hasta gusanos.
Además de que algunas no cuentan con zonas de descanso, luz y demás servicios básicos para sobrevivir, por lo que se levantaron las actas circunstanciadas de lo observado por los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, documento que se entregó a las autoridades municipales para su atención.
Comentó que a lo largo de su carrera nunca había visto que las cárceles se encontrarán en condiciones tan deplorables. La delegada regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, también expresó que en los casos que las autoridades municipales hagan caso omiso a los llamados de la comisión.
Destacó que se inicia un procedimiento de tipo jurídico por las deplorables condiciones en las que tienen privadas de su libertad a las personas, por lo que espera que se puedan atender estos casos para evitar tener que llegar a este tipo de situaciones.