Visitas: 1
A pesar de que las empresas y negocios del primer cuadro de la ciudad ya cuentan con sus carteles de los descuentos que se están manejando por el Buen Fin, los ciudadanos se ven apáticos a participar durante esta onceaba edición, en donde las sucursales ponen sus productos a bajos costos para que la población pueda obtener algunos artículos.
Situación que por segundo año se repite esto debido a la pandemia del covid-19, pues la ciudadanía prefiere guardar su dinero para una situación de salud y no para compras que no resulten tan fundamentales para su familia, por lo que se espera que en los próximos días la población acuda a las diferentes tiendas departamentales y empresas locales para adquirir algún producto.
En el primer cuadro de la ciudad se puede ver carteles ofreciendo descuentos hasta del 70 por ciento de descuento, pero muy poca es la gente que entra a las tiendas a adquirir algún producto, por lo que el sector empresarial invita a la ciudadanía a adquirir los productos que requieran y pues tiene varios días para poder comprar lo que más les haga falta.
Zapatos, ropa, aparatos electrodomésticos, son los productos que la ciudadanía suele comprar más durante el Buen Fin, se espera que como vayan pasando los días la población acuda a las tiendas para comprar y aprovechar los descuentos que las tiendas departamentales como locales del primer cuadro de la ciudad tiene preparado para la población.
Por su parte la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), exhortó a la ciudadanía a que cuando realicen alguna compra está sea inteligente, ya que entienden que la economía de las familias no está recuperada al 100 por ciento, por lo que es necesario que se compre lo que en verdad sea necesario.
Cabe destacar que este año la edición del Buen Fin se lleva del 10 al 16 de noviembre, en donde las empresas aprovechan para poner sus productos más baratos y hacer que la población pueda adquirir algún producto a mejor costo, dicho programa se implementó en el país en el año 2011.