Visitas: 2
Continúan las quejas ciudadanas ante el pésimo servicio que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa) viene realizando en las colonias del municipio, pues de acuerdo con Gregoria Miguel Reyes, regidora comisionada en limpia publica, dijo que han incrementado las quejas por esta situación.
En entrevista, la funcionaria comentó que constantemente a su oficina llegan quejas por parte de los ciudadanos debido a que los carros recolectores no acuden los días y los horarios que les corresponde, por lo que ya no saben cuándo sacar su basura y si la sacan los animales callejeros hacen de las suya.
La funcionaria comentó que desgraciadamente ella solo toma las quejas y se las hace llegar al alcalde y es él el quien tiene la facultad para terminar el contrato con la empresa, pero hasta el momento no se ha tocado el tema, pues son miles de pesos que recibe la empresa para que esté prestando un servicio deficiente.
Señaló que desde que ella tomó las riendas del área de limpia publica ha estado peleando para que Pasa respete los acuerdos establecidos en el contrato, contrato que está hecho a modo y aun así no cumplen con lo que ellos mismo dijeron que estarían haciendo en la ciudad.
Destacó que la empresa no les brinda ningún tipo de información, solo saben que los desechos sólidos del municipio siguen siendo depositados en el relleno sanitario de Tihuatlán, por lo que de los trabajos de saneamiento respecto al lugar en donde se encontraba el relleno sanitario de la ciudad y en donde se estará instalando el nuevo.