Visitas: 0
A pesar de los altos índices de agresiones hacías las mujeres, en el estado no existe la cultura de la denuncia por lo que se ha tenido que buscar estrategias para que las mujeres puedan alzar la voz y ya no dejarse, pues en el último año se ha representado un repunte en las agresiones.
De acuerdo con Yazmin Canseco Hernández, integrante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que desgraciadamente las mujeres por pena o por diferentes razones prefieren no decir nada y seguir aguantando a su agresor, por lo que es necesario ya no callar y denunciar cualquier acto de violencia.
Al igual a los servidores públicos se les está capacitando constantemente para que presten un buen servicio en caso de que alguna mujer acuda alguna dependencia a levantar un acta en contra de su agresor, por lo que cada vez son más las acciones que se realizan y en este caso la implementación de la app Mujer Alerta.
Señaló que con esta estrategia las mujeres se han dado cuenta que las autoridades si están trabajando para poder parar los actos de violencia que existen no solo en el estado sino en el país, pero aún falta mucho y tiene que trabajar en la concientización hacia la mujer para que no se queda callada.
Destacó que el que no exista una cultura de la denuncia también tiene que ver con la cultura del país, ya que México es una nación machista, por lo que es necesario abrir los ojos y ver que las mujeres no están solas que existen las instancias a las que pueden acudir y se les brindará el apoyo.
Canseco Hernández dijo que actualmente las mujeres a través de redes sociales dan a conocer las situaciones de violencia o acoso que reciben en las calles o en el trasporte público, pero son muy pocas las que acuden a la delegación a por una denuncia, destacó que existen instancias a las que pueden acudir para recibir la ayuda.