Visitas: 1
A pesar de que está prohibido que las pipas de las empresas gaseras realicen el “Picteleo” el cual consiste en recarga los tanques de gas, directamente de la pipa, actividad que en el municipio petrolero quedo prohibido para evitar accidentes, situación que las empresas les ha valido porque lo siguen realizando, así lo dio a conocer Arturo Segura, Director de Protección Civil.
Señaló que desde que él tomó posesión de la dirección de Protección Civil no se han registrado reportes de accidentes, pero con el anterior director el ultimo se registró en la colonia Insurgentes, en donde una señora de la tercera edad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado y fue hospitalizada.
Destacó que realizan algunos operativos de manera paulatina para revisar que las empresas respeten el reglamento, además de que sus empelados conozcan que estas acciones esta prohibidas en el municipio y de ser observados realizándolas serán sancionados.
El director de Protección Civil dijo que en este caso el que recibe la multa es la empresa, ya que desde que se prohibió el picteleo se les dio a conocer, pero desgraciadamente aun lo continúan haciendo y por eso se han venido registrando esta situación y poniendo en peligro su vida.
La primera multa es de 100 UMA, la segunda por 200, la tercera multa equivale a 300 UMAS y en caso de que sean detectados haciendo el llenado de tanques en los domicilios se procede a la clausura, cabe destacar que en el municipio también existente sanciones para los ciudadanos que pidan el servicio.