Visitas: 4
Poza Rica, Veracruz.- Pese a que el semáforo epidemiológico en el municipio, ciudadanía y autoridades municipales han bajado la guardia, pues la ciudadanía recorre el primer cuadro de la ciudad sin cubrebocas, sabiendo que en este lugar suele reunirse muchas personas que salen a realizar sus compras.
Por su lado el ayuntamiento desde que inició con la jornada de vacunación las autoridades municipales dio la orden de quitar las vallas para evitar que autos particulares ingresaran al primer cuadro de la ciudad, además de que ya no se encuentran los filtros sanitarios que se habían colocado para reducir el riego de contagio.
Además de que el proceso electoral ha sido un factor por el cual también han incrementado los caso de covid-19, pues los políticos han estado realizando recorridos por la ciudad y algunos de estos se han olvidado de las medidas sanitarias, algunos otros taren consigo a varias personas que esto genera aglomeraciones de personas.
Actualmente el municipio cuenta con un total de tres mil 723 casos confirmados, mil 93 casos sospechosos y 621 defunciones de acuerdo al ultimo recorte que se hizo, por lo que a raíz que se inicio con la jornada de vacunación la población ha regresado a sus actividades comunes y se ha olvidado de respetar las medidas sanitarias.
De seguir en esta situación la ciudad podría regresar a semáforo color rojo debido a la gran cantidad de casos que se estarían generando, lo que generaría que los hospitales en donde atienden a pacientes con esta enfermedad incremente considerablemente y la ciudad se volvería a paralizar.