17.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Vecinos de la Francisco I. Madero se quejan ante los olores fétidos provocados por una fuga de aguas pluviales

Publicado en:

Visitas: 6

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero de la calle 5 de febrero se quejan ante la gran contaminación a los que están expuestos debido a que un vecino en su solar ha generado que las aguas pluviales se estanquen en su terreno para afectar a sus vecinos, por lo que cansados de la situación decidieron levantar la voz.

De acuerdo con el señor, José Manuel Sandoval Cantero, señaló que debido a que puso su barda para separar los solares, su vecino compró dos autos para tirar escombro en su terreno e hizo un hueco en donde se depositan aguas pluviales cerca de la barda del señor Sandoval Cantero para que esta se cayera, pero lo único que generó fue afectar a los demás vecinos que viven alrededor de su propiedad.

El problema se viene presentando desde hace dos años, por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades quienes ya acudieron a revisar pero debido a que es una propiedad privada no pueden hacer mucho, además también el sector salud ha acudido para revisar la situación, pues temen que se registren problemas de salud.

Por su parte el señor Ramón Martínez Santiago, señaló que durante la temporada de calor los olores fétidos son insoportables, cuentan con dos personas adultas y temen por el estado de salud de los adultos mayores, en el caso del ciudadano Sandoval Cantero que en su familia varias personas de sus familia han padecido dengue.

El problema afecta a más de 50 familias que viven en la zona, por lo que están buscando la manera de poder recolectar las firmas para que se busque una solución al problema, pues el hueco tiene una profundidad de dos metros y cuando llueve tapa la barda del señor José Manuel .

El señor José Manuel Sandoval Cantero, mencionó que ya existe una demanda por los daños a su patrimonio, por lo que la demanda aun continua, por lo que los vecinos no dejaran de solicitar a las autoridades que hagan algo para evitar que las familias sigan siendo afectadas en su estado de salud.

Artículos relacionados

Artículos Recientes