Visitas: 7
Poza Rica, Veracruz.- Derivado a las altas temperaturas registradas en el municipio han generado un aumento considerable desmedido en el número de incendios de pastizales, así lo dio a conocer Arturo Seguro Hernández, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.
En entrevista manifestó que se registran de tres a cuatro incendios a diario, por lo que durante el primer trimestre del año, sin embargo actualmente enfrentan esa misma cantidad de incendios diariamente, lo que evidencia el aumento preocupante de incendios en esta ciudad.
El director de Protección Civil destacó que la mayoría de estos incendios son generados por los mismos ciudadanos, quienes realizan quema de basura en predios baldíos y en zonas no habitada en colonia periféricas al centro de la ciudad como el fraccionamiento Gaviotas.
Mencionó que las elevadas temperaturas y las suradas que se pronostican en esta temporada aumentarán el riesgo de provocar más incendios forestales, sin embargo, afortunadamente la rápida intervención de los elementos de Protección Civil y la colaboración de vecinos se logran controlar los incendios.
Al igual hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten este tipo de situaciones, que en caso de que salgan de sus hogares verifiquen que todo aquello que pudiera generar algún incendio se encuentre desconectado, esto para evitar que exista un sobre calentamiento y se suscite un incendio.