Visitas: 4
A pesar de que las autoridades estatales han solicitado el no bajar la guardia pese a que ya se inició el proceso de vacunación situación que las autoridades municipales retiraron todos los filtros sanitarios del palacio municipal y del primer cuadro de la ciudad.
Estos fueron colocados en su momento esto debido a la gran cantidad de casos de covid-19 que se estaba registrando en el municipio, por lo que sabiendo que se aproxima una tercera ola de contagios a los ediles no les importó y quitaron todo tipo de filtro que pudiera evitar los contagios.
Durante la mañana de este martes 30 de marzo desde temprana hora los trabajadores del ayuntamiento comenzaron con los trabajos para retirar las vallas que ponían un poco de orden al momento de ingresar al a realizar cualquier trámite al palacio municipal y las cabinas sanitizantes que se encontraban en estos puntos para desinfectar a las personas.
Es importante mencionar que fue el mismo Roberto Ramos Alor, Titular de la Secretaría de Salud en su visita a la ciudad la semana pasada dijo que es el hecho de que se haya aplicado la vacuna no hay por qué bajar la guardia, al contrario era cuando más se tenía que cuidar pues se aproximaba un periodo vacacional.
Hasta el momento no hay una información oficial por el cual fueron retirados los filtros sanitarios del palacio municipal, en el primer cuadro de la ciudad es debido a la jornada de vacunación que se llevó la semana pasada, pues aseguraban que esto era para habitar los accesos a los puntos de vacunación.