Views: 5
• Alzan la voz ante los deficiencias con las que cuenta la dependencia.
Poza Rica, Veracruz.- Como parte de la conmemoración del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron una caravana para exponer y alzar la voz ante los constantes problemas y las deficiencias que se han estado presentando dentro de la empresa petrolera, en donde los más afectados son sus trabajadores.
Este movimiento de estuvieron saliendo desde cuatro diferentes puntos de la ciudad los cuales más de mil 500 trabajadores estuvieron participando en este movimiento para reclamar las decisiones administrativas que han generado desde escasez de herramientas de trabajo hasta falta de contratos y poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores.
De acuerdo con José Juan Soni Solis, secretario general de la sección 30 del STPRM, dijo que es necesario que los altos mandos volteen a ver la región, la cual cuenta con una infraestructura impresionante que se le puede dar el uso se reactive el trabajo, pues Poza Rica es una de las ciudades más importantes hablando de la cuestión petrolera.
Por su parte el del presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz que destacó es necesario que la administración de Pemex deje de utilizar el argumento de la más entendida austeridad que mantiene en una difícil situación a su recurso humano.
Ambos subrayaron que el sindicato no es enemigo de Pemex y por el contrario han sido aliados en generar una empresa productiva y con beneficios para todo el país, por lo que estarán luchando para que se respete sus derechos como trabajadores y como humanos.