Visitas: 9
• Las 18 mujeres fueron trasladadas al Cereso de Amatlán.
Derivado a la falta de espacios que existe dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica, por lo que durante la mañana de este martes 16 de marzo, se dio a conocer que las 18 mujeres se encuentran se encontraban recluidas fueron reubicadas al Cereso de Amatlán.
De acuerdo a los responsables del Cereso dieron a conocer que argumentaron que el único objetivo de esto es garantizar la rehabilitación de las reas, en una zona amplia y con los espacios necesarios, asimismo el poder brindarles espacios dignos done se puedan otorgar espacios y capacitación para las mujeres.
Por lo que solo se mantendrán en el lugar solo se quedarán los 335 hombres que se encuentran en el Cereal de Poza Rica, dónde autoridades del centro penitenciario aseguran que hasta el momento no hay casos de Covid, dentro de este lugar, ni mucho menos ningún caso de alguna enfermedad viral.
Al igual dieron a conocer que ninguna de las mujeres estará llevando algún menor de edad, por lo que se está buscando que las mujeres cuenten con los espacios necesarios para así reducir el número de personas en un espacio tan pequeño, el cual estaba a punto de tener una sobrepoblación.
Por último dieron a conocer que se encuentran inspeccionado el mantenimiento general de las instalaciones, así como las línea de gas, agua, esto lo hacen para poder brindar espacios más seguro para los internos, pues consideraban que es necesario.