Views: 0
Poza Rica, Veracruz.- Más de 72 mil derechohabientes de los trabajadores de la educación del Estado de Veracruz acudieron a la convocatoria que se lanzó en todo el estado pasa que los docentes realizarán el trámite de la certificación testamentaria, esto a fin de dejar pendientes una vez que los profesores fallezcan, fue por eso que se decidió implementar dicha actividad.
De acuerdo con los organizadores dijeron que la pandemia por el coronavirus Alberto a jubilados y pensionados a certificar sus vienes, así como el pago de póliza y la media póliza, siendo la disposición testamentaria el requisito que más demanda ha tenido durante esta edición.
Señalaron que un poco más de cuatro mil derechohabiente en todo el estado se han acercado para poder realizar dicho trámite, por lo que consideran que la campaña ha tenido muy buenos resultados hasta este momento, pues la zona norte del estado es donde a más personas ha atendido.
Los organizadores mencionaron que el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) llevó acabo una campaña para la certificación de disposición testamentaria para los derechohabiente, la cual se tiene contemplada realizarla cada año, pero debido a la gran demanda se han tenido que implementar en tres ocasiones en diferentes meses.
Argumentaron que es necesario el actualizar testamento de los docentes, pues muchas veces sus hijos ya se recibieron de sus carreras o simplemente desean cambiar de albacea, por lo que estarán recorriendo todo el estado ya que debido a la pandemia por las actividades se tuvieron que postergar.
Las sedes de este año son Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz, señaló que esta zona es la que cuenta con el 50 por ciento de sus agremiados, pues en esta región se están atendiendo a docentes de Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Álamo, Papantla, Chicontepec, Coxquihui y Cerro azul.