Visitas: 8
Poza Rica, Veracruz.- Se busca concretar el proyecto para construir una planta de separación de los residuos sólidos urbanos, por lo que ya se solicitó la donación de un terreno, así lo dio a conocer la regidora Gregoria Miguel Reyes, comisionada en este tema, esto a pesar de que el relleno sanitario de Poza Rica fue clausurado y actualmente los desechos que se generan en esta ciudad son trasladados a Tihuatlán.
A través de un comunicado la regidora mencionó que ya se realizó la solicitud de un terreno público para la construcción de una planta de separación de residuos sólidos urbanos. Dicha petición fue realizada directamente a la dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para tener un área en donde desarrollar el proyecto ejecutivo de esta planta que deberá ser aprobada por el cabildo.
En el escrito argumenta que se busca la creación de fuentes de trabajo y sobre todo ser la antesala para que el ayuntamiento se haga responsable del manejo adecuado de la basura cuando termine la concesión de PASA, pues recordó que debido a los malos manejos que se venían realizando por años fue el motivo por el cual se clausuró el relleno sanitario.
Hasta el momento la empresa PASA no ha notificado oficialmente sobre su nuevo relleno sanitario, mientras que con el cierre del ubicado en Poza Rica más de 300 familias que dependían de la pepena y reciclaje de basura están con incertidumbre y con la exigencia de que se les brinden oportunidades laborales.
Por lo que de hacerce un hecho cientas de personas se estarán viendo beneficiadas ya que estará generando fuentes de trabajos, por lo que la regidora está en espera de que se le de una respuesta para que se tengan mejoras en el municipio.