Visitas: 10
Sigue el incremento de casos de violencia infantil en en sectores de Poza Rica, se han nota el incremento de menores de edad que se encuentran en los semáforos de la ciudad trabajando como limpiaparabrisas, expuestos al riesgos de que puedan ser atropellados o que sufran algún accidente.
Este incremento de presentó durante el impacto de la pandemia del Covid-19, a pesar de que muchas de las personas ya ven normal que los menores de edad en las esquinas, algunos de ellos acompañados por sus padres, que los mandan a pedir dinero o vender algún tipo de producto, en los últimos meses se ha visto un incremento de menores en la calle.
La crisis económica que registra en la ciudad es uno de los argumentos que suelen utilizar los padres de familia que sin importar el peligro que se vive en las calles y los cambios climatológicos ponen a sus pequeños a pedir dinero a los automovilistas o vender algún tipo de producto.
Lo más lamentable es que las autoridades encargadas de velar por los derechos de niños como es el caso de la regidora Yhereiri Carranza López, comisionada de la niñez y familia no hace nada para parar con los abusos contra los menores, pues lo único que ha hecho ha sido proponer festejar el Día del Taco con Crema, pero ha olvidado trabajar en sus comisiones.
La regidora desde antes de que iniciara la pandemia la regidora no acude a atender las necesidades que los menores, ni ha trabajado para evitar que los menores sean expuestos y con la pandemia menos ha acudido a la oficina por lo que en Poza Rica no hay una autoridades que en verdad vele por la integridad de los niños.
Se reconoce como trabajo infantil a “Aquello que priva a los niños, niñas y adolescentes el disfrute de sus derechos, en especial la educación; y se desarrolla en condiciones peligrosas e insalubres, perjudiciales para su sano y pleno desarrollo”.